Iniciar   English (United States) Español (España)
 texto iridologia
Minimizar

La Iridología es la ciencia que estudia los iris y los relaciona con enfermedades y con las tendencias a la enfermedad del individuo.

El diagnóstico iridológico incluye la fotografía del iris y la elaboración de un informe a partir de los signos observados.

El primer dato a retener es la constitución general (iris azules, marrones, mixtos y ss diversos subtipos) que nos da una idea de la tendencia general de la persona. Seguidamente se observan signos generales como la estructura del tejido, la pigmentación, o los signos de carácter nervioso; para finalizar con signos locales que nos indican afectaciones específicas de los diversos órganos.

Una rama especial de la iridología es la esclerología, o estudio del blanco del ojo y de sus pequeños capilares, que nos puede dar una idea bastante acertada de la situación circulatoria del individuo. Varices, endurecimiento vascular, tendencia a las hemorragias, o bien las complicaciones dela toma de anticonceptivos o de otros medicamentos, son algunos de los datos diagnósticos que nos permite la observación de la esclerótica.

Inicio  |  Libros  |  Botánicos  |  Consulta